DOCUMENTACION VIAJES

AUTORIZACION PATERNA

Cada vez que nuestros hijos viajan al extranjero (siempre y cuando sean menores de edad) necesitan llevar consigo una autorización expresa firmada por ambos progenitores donde se indique que el menor está completamente autorizado para salir de España y moverse por Europa.
Es importante que el menor, en su viaje de grupos escolares, vaya siempre acompañado de esta autorización y que incluso lleve varias copias compulsadas en caso de que extravíe o traspapele la original.
El tipo de autorización paterna que necesitan los jóvenes menores de edad para viajar el extranjero en su viaje de grupo escolar sigue un único formato, emitido por el Ministerior de Interior. El formato puede descargar aquí.
Es importante que esté debidamente cumplimentada y firmada por ambos progenitores, de lo contrario la autorización no sería válidas y el joven no podría salir de España y perdería el vuelo, alojamiento y sus costes.
Una vez se rellene la autorización, debe acudir con ella a una comisaría de policía o similar a que lo sellen. Pueden llevarse varias copias para que, como dijimos, sellen y/o compulsen varias para que no haya riesgo de pérdida (sería aconsejable que a la hora de viajar las copias vayan en diferentes compartimenos, es decir, una en la mochila y otra en la maleta).